La directora de Secundaria, Celsa Puente, se presentó en la mañana de este lunes antes las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen),

La convocatoria, entre otros asuntos, era para que brindara una explicación sobre los motivos por los que se ausentó una semana sin la autorización correspondiente.

A Puente le concedieron una semana de licencia para la realización de un viaje a España, pero la misma se extendió durante una semana más sin autorización y retornó al país este domingo.

“Me pidieron la renuncia y la voy a presentar”, dijo Puente al programa Todo Pasa de la emisora Oceano de FM, luego de salir de la reunión con los cinco integrantes del Codicen.

El presidente del organismo, Wilson Netto, confirmó más tarde ante los medios de prensa que el organismo le pidió la renuncia a Celsa Puente. Nettó leyó una resolución y no aceptó preguntas de los periodistas.

“Al constatarse el no reintegro en la fecha estipulada y luego de sucesivos intentos de comunicación que resultaron infructuosos”, se resolvió citarla “para conocer las razones de tal proceder”.

ANetto añadió que “en el marco del trabajo en equipo que claramente requiere un organismo colegiado, sus razones no resultaron satisfactorias, por lo que por unanimidad se le solicitó la renuncia, la que fue presentada y aceptada hoy”.

Puente continuará desempeñándose en su cargo de inspectora, mientras que Javier Landoni asumirá en forma interina la dirección de Secundaria.

A media mañana, tras retirarse de la sede del Codicen, Puente había publicado en su cuenta de Twitter: “…viva la vida que es tan linda a pesar de los sinsabores”.