El gobierno continúa esperando que los clubes den respuesta a los planteos realizados por el presidente Tabaré Vázquez antes de reiniciar la actividad.

Ayer convocó a una reunión en la Torre Ejecutiva que no pudo concretarse por ausencias importantes y se espera que hoy surjan novedades.

El gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, hizo pública ayer una carta dirigida a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol con una convocatoria para asistir a un encuentro, este lunes que pasó, en la Torre Ejecutiva.

El motivo de la reunión era el de analizar marcha de las medidas anunciadas por Tabaré Vázquez el pasado 12 de diciembre, en particular, en relación a las obligaciones asumidas por la AUF.

Esto es, la implementación de un sistema de cámaras de video, un nuevo método para la venta de las entradas con el riguroso requisito de la documentación que deben presentar los compradores, antes de que comience a rodar la pelota, previsto para la primera semana de febrero.

La carta está fechada, en Montevideo, el jueves de la semana anterior. El encuentro no se realizó, tal como habían previsto los convocantes. El titular de la AUF Wilmar Valdez se encontraba este lunes en Zúrich para asistir a la ceremonia de premiación de los mejores futbolistas del año y en cambio, la AUF envió a una delegación de nivel administrativo e informático lo que llamó la atención de los convocantes.

A pesar de ello, un nuevo encuentro se habría pactado para la jornada de hoy. La falta de respuesta acorde de la AUF sigue preocupando a las autoridades de la Secretaría de Deporte. En la nota, precisamente, se recuerda la urgencia por resolver estos temas. “En virtud de la importancia del tema y la premura para resolver la situación, pretendemos evitar la posibilidad de graves consecuencias ante eventuales incumplimientos”.

Montevideo, 5 de enero de 2017
Sr. Presidente de la AUF
Esc. Wilmar Valdez
Presente
De nuestra consideración:

Recordemos que se encuentra en vigencia el Decreto 387/016 (CM/435 del 12 de diciembre de 2016) sobre las medidas para el control de los espectáculos deportivos y la seguridad integral que procura la ley 17.951.

Dicho decreto establece una serie de disposiciones para la venta de las entradas y la documentación que deben presentar los compradores. Para poner en práctica el nuevo sistema se requiere de un procedimiento que debe ser implementado por la AUF.

De acuerdo a los arts. 10 y 11, esta Secretaria ejercerá el contralor de la puesta en funcionamiento del mecanismo y adoptará las decisiones que correspondan.

En cumplimiento de lo que antecede, realizaremos varias consultas y convocamos a la AUF para una reunión el lunes 9 de enero de 2017 a las 14 hs en Torre Ejecutiva, Piso 10.

En virtud de la importancia del tema y la premura para resolver la situación, pretendemos evitar la posibilidad de graves consecuencias ante eventuales incumplimientos.

Nos valemos de la oportunidad para saludar a ud con la cordialidad de siempre”.