JORNADA ANTIIMPERIALISTA Y EN CONTRA DE TRUMPCientos se manifestaron pacíficamente frente a la Embajada de EE.UU

5

A pesar del intenso frío yuan pertinaz lluvia, cientos de personas se manifestaron pacíficamente en la noche de este jueves frente a la Embajada de EE.UU. en Uruguay, la que estaba vallada y vigilada por varias cámaras, según publicó la central obrera en su sitio web.

La concentración -convocada por la FEUU, el PIT-CNT y distintas organizaciones sociales- por la Paz desplegó sus banderas y consignas en contra del imperio yanki que “ha sido el principal agresor de los pueblos de América Latina desde hace 200 años”, según lo definió el periodista Gabriel Mazzarovich.

En ese marco, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, valoró a LA REPÚBLICA que pese a las condiciones climáticas, “hacemos una evaluación positiva de la movilización”.

Aberrantes declaraciones

El dirigente también indicó al portal de la central obra que esta movida fue “en respuesta a las aberrantes declaraciones de Donald Trump en la ONU que marcan un camino de agresión, de guerrerismo”.

En este sentido Abdala explicó que “curiosamente las guerras son un negocio multimillonario por la venta de armas primero y luego por la reconstrucción de las zonas que destruyeron”.

El sindicalista remarcó que aquellos que se encontraban frente a la embajada estaban abogando “por la Paz de todos los pueblos del mundo, en particular de América Latina y en solidaridad con la Revolución Cubana y la autodeterminación del pueblo venezolano”.

La lectura de la proclama estuvo a cargo de la dirigente María Eugenia Amarilla, representante del Departamento de Jóvenes del PIT-CNT y de Claudio Arbesún, secretario de asuntos gremiales de la FEUU.

También podría gustarte
  1. MORGAN dice

    REALMENTE PATETICO EL SINDICALISMO URUGUAYO…POR LOS MUERTOS EN VENEZUELA, NO SALIERON A MANIFESTARSE…LA VERDAD, SON UNOS BASURAS DE PRIMERA…DA ASCO QUE SEAN TAN INUTILES.-

    1. Alberto Raul Mederos dice

      LOS MUERTOS DE VENEZUELA ES RESPONSABILIDAD DE LOS OLIGARCAS, Y SI SE MANIFESTARON EN CONTRA DE ESTOS. LOS QUE HABLABAN DE UNA DICTADURA QUE VAN A HABLAR AHORA . MORGAN ,NO SEAS ALCAHUETE DE LOS YANQUIS

  2. Carlos Marín dice

    ..EXCELENTE , UNA GRAN RECONOCIMIENTO AL PIT-CNT POR ESTAR JUNTO A LOS PUEBLOS QUE QUIEREN VIVIR EN PAZ Y “SEÑALAN” A LOS PERVERSOS Y ASESINOS YANKIS,..IMPERIALISTAS QUE HICIERON MORIR A CIENTOS EN VENEZUELAS POR PROTESTAS DE UNA OPOSICION BANCADA POR LA CIA Y LA MUGRE DE MIAMI…..AFORTUNADAMENTE SE ACABARON LOS ASESINATOS PROPICIADOS POR UNA DERECHA DECADENTE DE VALORES QUE PUGNA POR VOLVER A DICTAR SUS PRIVILEGIOS EN AMERICA DE SUR!!
    VIVA EL PIT-CNT!!!!!!!!!!!!!! A NO AFLOJAR.

  3. Soyyo dice

    La culpa de todo esto es de yuan pertinaz lluvia.

  4. Juan Arevalo dice

    No voy a defender a los yankis ya sabemos lo que dan y más entre Donald y el amarillo impresentable de corea del norte(con minuscula porque su pueblo le rinde pleitesia a un genocida)nos harán desaparecer del mapa.Pero habría que manifestarse por la dictadura de Myanmar y Corea del Norte(donde la hambruna hizo estragos hace pocos años atrás mientras sus corruptos líderes vivían y viven en la opulencia.Maduro otro impresentable bancado por el Gobierno uruguayo mientras cualquier venezolano que hablas en la calle te dice que el tipo es un dictador no se puede ser más papista que el papa.Acaso Los pinches del pit cnt saben más de Venezuela que los propios venezolanos?? A es cierto es una estratagema de la derecha latinoamericana para derrocar al exelente Gobierno de Maduro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.