El próximo 29 de abril, el Prof. Julio Fernández será incorporado oficialmente –como miembro asociado extranjero- a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

La “National Academy of Sciences” estadounidense designa anualmente unos 20 miembros asociados en reconocimiento de sus continuas y excepcionales contribuciones a la ciencia.

La incorporación a dicha institución es uno de los más altos honores que puede recibir un científico, según informaron a LA REPÚBLICA fuentes de la UdelaR.

Revisando la lista de miembros asociados se puede encontrar a los referentes mundiales de las más variadas disciplinas científicas. De los aproximadamente 2500 miembros solo 400 son asociados extranjeros y unos doscientos son premios Nobel.

Solo un puñado de científicos de la región: 4 argentinos, 4 chilenos y 7 brasileños forman parte de ese grupo selecto.

Hasta el momento el único miembro uruguayo era el Dr. Rafael Radi. Es un orgullo para la comunidad científica uruguaya contar entre sus integrantes a otro miembro de ese selecto grupo, agregaron las mismas fuentes.

La ceremonia será trasmitida en vivo el sábado 29 de abril a las 8.00 pm (eastern time) y puede verse en http://www.nasonline.org/