Un delincuente que pretendía ingresar 500 kilos de droga desde Brasil a Uruguay a través de la frontera en el Chuy, atropelló a cuatro personas y mató a una de ellas.

El hecho ocurrió próximo a las 13.00 horas de este lunes pasado en la ciudad fronteriza, que se encuentra repleta de turistas por el feriado de carnaval.

El delincuente circulaba en una camioneta por el lado brasilero pero al llegar a la Aduana, donde la Policía Federal Brasilera intentó detenerlo, emprendió la huida atropellando a dos efectivos.

El ladrón continuó su marcha hacia el Chuy y en el camino embistió a otras dos personas que se encontraban entregando folletos en la vía pública. Uno de ellos, de nacionalidad uruguaya, falleció como consecuencia de las heridas que le produjo el impacto.

Mientras tanto, el delincuente continuó la marcha y destrozó varios vehículos que había en el camino hasta que un policía brasileño de particular lo detuvo en una tienda de la zona, a apenas 200 metros de la línea divisoria con Uruguay.

Al momento se encuentra detenido y a disposición de la Justicia. En la camioneta incautaron media tonelada de droga.