O’Neill

Fabián O’Neill: “cerca de la muerte”

Publicado el 22/8/2013 - 3:00

Oneill

El ex futbolista y vigente personaje le brindó una nota a “Aguante Che” en la que transitó por varios tópicos y contó algunos aspectos de su vida.

El mediocampista había expresado en varias ocasiones que padecía problemas con el alcohol, el que planea dejar absolutamente. Explicó por qué tomará esa decisión: “Primero, porque tengo una familia maravillosa y segundo porque vi la muerte cerca”. Continuó afirmando que “temblaba todo el día, no podía comer, trataba de agarrar un vaso para tomar agua y se me rompía”.

Al momento de referirse a su presente, declaró: “Es difícil, estoy con pastillas y eso, pero bien, bien”. Sabe que el camino hacia la recuperación no será fácil, como lo reflejan sus intentos previos por alejarse de la bebida. El “Mago” sostuvo que “una vuelta estuve cuatro meses sin tomar y volví porque me pasó algo que ya ni siquiera recuerdo. Pero esta vez va en serio, tengo detrás a una gente muy buena que me ayuda pila”.

Para “best seller”

O’Neill jugó en Nacional (club en que, además, se formó futbolísticamente) entre 1992 y 1995, obteniendo el Campeonato Uruguayo del ’92. Posteriormente tuvo un prolongado pasaje por el fútbol italiano, en el que vistió las camisetas de Cagliari, Juventus y Perugia. Sus mejores años lo encontraron en el Cagliari. Se retiró del fútbol durante 2003 y con la camiseta de sus amores.

El hombre que supo vestir la casaca del seleccionado oriental en varias oportunidades actualmente tiene 39 años y un vasto repertorio de anécdotas, lo que propició la idea de sacar un libro autobiográfico, que promete ser imperdible. Con respecto a este tema, el volante disparó: “Lo voy a presentar en Montevideo, pero todavía no me confirmaron el nombre. Me parece que se va a llamar “Hasta La Última Gota”… Le viene bárbaro el nombre, ahora que dejé de tomar, ¿no?”.

Tribuna

Estudiantes destroza en penales el sueño de Peñarol

El argentino Estudiantes de la Plata avanzó el miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2014 al derrotar en Montevideo por penales 3-1 a Peñarol de Uruguay, en una definición que forzó el 'carbonero' en los noventa minutos con un 2-1 que igualó la serie.

Más Noticias