El defensa ex del FC Barcelona y Juventus entre otros clubes, Martín Cáceres, se ha incorporado hasta final de temporada a la disciplina del Southampton al encontrarse sin equipo tras finalizar su contrato con la Juventus el pasado mes de junio, según ha informado el club inglés en su página web.

El lateral, de 29 años, era agente libre desde que abandonó el conjunto italiano, que no quiso renovarlo por las continuas lesiones que venía arrastrando el uruguayo en las últimas temporadas. Antes de recalar en la “Vecchia Signora”, Cáceres desarrolló su carrera profesional en España (Villarreal, Recreativo de Huelva, Barcelona y Sevilla), en la que destaca el triplete conseguido en 2009 con el conjunto culé, pese a no contar con mucho protagonismo en el mismo.

“Estoy muy contento por haber firmado con un club importante del fútbol inglés”, afirmó el uruguayo en un comunicado difundido por su nuevo equipo.

“De todas las opciones que tenía creo que la mejor para mí era venir al Southampton. Estoy muy feliz por unirme a este club”, añadió Cáceres, que ganó cinco Series A con la Juventus y una Liga española y una Liga de Campeones cuando jugaba con el Barcelona.

El director ejecutivo del Southampton, Les Reed, celebró la llegada de Cáceres.

“Estoy contento con que, después de un gran y persistente trabajo, hayamos sido capaces de contratar a Martín Cáceres con este contrato corto”, afirmó.

“Martín tiene un gran talento, ha jugado en muy alto nivel y ganó varios trofeos. Es un jugador con mucha experiencia internacional con Uruguay y que logró éxitos importantes con la Juventus y el Barcelona”, recordó.

Cáceres disputó 68 partidos con la selección de Uruguay, con la que alcanzó las semifinales en el Mundial de 2010 y ganó la Copa América de 2011.