Bonomi sugiere instalar los cajeros en dependencias policiales

9

El ministro del interior, Eduardo Bonomia señaló que se estudia la posibilidad de instalar en los depósitos de dinero de los cajeros tinta para manchar los billetes cuando se produce una vibración de determinadas características e inhabilitar los billetes” ya que quedan marcados.
La técnica se utiliza en Paraguay y dió buen resultado. En 2015 hubo 28 explosiones y tras esta técnica sólo se registraron dos.
“Hace años que hemos planteado la conveniencia de que se pongan cajeros en todas las unidades policiales y que ahí se retire, vamos a insistir con esa idea”, dijo el ministro y anunció que está prevista una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas”.
“Creo que en instituciones policiales no hay horario y se puede funcionar las 24 horas y con seguridad”.

También podría gustarte
  1. Matilde de leon dice

    Eso de la tinta los países del norte de Europa lo usan hace años de años con buenos resultados. Lo otro, tbien puede ser una posibilidad.

    1. Ana dice

      Sin embargo, yo viví en España ( Barcelona) y Alemania donde viven inmigrantes de toda laya y situación y nunca vi asaltos ni siquiera arrebatos de carteras
      En Sudamérica existe una violencia desconocida en muchas partes del mundo, Quizás tenga que ver con la imposibilidad real de acceder para mucha gente a cierto estandar de vida y el abuso y desprecio constante a que se somete al que no tiene
      Hay que seguir trabajando en ese sentido pero no perder de vista que una sociedad tiene derecho a defenderse

  2. Pepeu Gomes dice

    Buena idea. Mientras que lo se los afa nen los mi li cos.

  3. Pepeu Gomes dice

    Te imaginás las colas de los clientes de Bandred, Redbrou, Bancomat, etc. haciendo cola en el mismo local?
    No es más fácil exigir un guardia por cajero automático luego de las 23 hs? Mirá que sos burro eh.

    1. Juan Carlos Aguirre dice

      Tenés idea de cuantos cajeros automáticos hay en todo el país?,lo más viable sería lo de la tinta, no solo en Paraguay ni solamente en los cajeros se usa,, también en los transportes de caudales.

    2. Carla dice

      Como si un pobre guardia adelantará de algo. Lo explotan junto. Q bolazo como si esos delincuentes tuvieran piedad de la vida humana. No respetan ni la policía, menos un simple guardia.

  4. hector trindade dice

    Que genio Bonomi,asi vuelan el cajero y el destacamento,como en sus mejores epocas

  5. Pepeu Gomes dice

    Así que vamos todos a la seccional al cajero. Vamo arriba. Pónganlos en los calabozos, porque en las oficinas no los van a poner. Y las colas, puede ir, la de Brou hacia el medio y cruza la calle y sigue en la vereda de enfrente. La de Banred hacia la izquierda y puede doblar por la primera bocacalle en sentido de la manzana. Y las de Bancomat hacia la derecha, también giran en la esquina. Y los que van a la seccional por una denuncia o lo que sea, podrían pasar arriba, si hacen un pequeño puente peatonal, que baje justtito en las oficinas. Los calabozos dejarían de funcionar y la pena sería vigilar los cajeros. Este Garcaguirre tiene ideas modernísimas. Foca tendría que ser por lo abom bado.

  6. Juansito dice

    Bonomi lo tullo es agarrar los chorros donde cometen los delitos , donde poner los cajeros es tarea de las instituciones bancarias . Queres que los chorros vallan a las comisarias NO vos tenes que meterlos presos . NO TE RÍAS MAS DE LA GENTE POR FAVOR !!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.