PRIMARIA, CARDENAL STURLA Y OPOSICIÓNBianchi: “Guía de Educación Sexual está inspirada en colectivos lesbianos”

47

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que citará al Parlamento a las autoridades del Codicen para que expliquen los fundamentos pedagógicos de la guía de Educación Sexual ya que “se quiere imponer a los niños una ideología de género, donde los heterosexuales pasamos a ser una minoría discriminada”.

Dijo que está inspirada en colectivos como Ovejas Negras “y los colectivos de lesbianos” que atraviesan los derechos por el tema género. “Ese es el mayor cuestionamiento que en principio yo le hago a esta guía. “Tiene una necesidad de discriminar en sentido inverso”, agregó.

La diputada abrió una nueva polémica sobre la educación sexual en el sistema educativo surgió por estos días entre la Iglesia y las autoridades de la enseñanza.

Sturla

También se sumó el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, quien cuestionó la guía de educación sexual que se presentó esta semana para ser aplicada en las escuelas.

Sturla dijo que se trata de imponer una visión de la sexualidad que no necesariamente coincide con los valores de las familias que envían sus hijos a la escuela, por lo que el Estado estaría sustituyendo a los padres en su responsabilidad de educar a los niños de acuerdo a sus principios.

Sturla habló en su audición semanal de Radio Oriental de la Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria presentada esta semana por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Según el Cardenal la guía contradice a la Constitución en su artículo 41, que establece que los padres son los responsables de sus hijos, ya que plantea que en la escuela “es importante comunicar a las familias que la educación sexual es un derecho de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual los padres, madres y/o referentes familiares no pueden permanecer indiferentes a dicho derecho, aún cuando no coincida con sus valores y creencias.
Audio. Radio Uruguay

También podría gustarte
  1. Alejandro dice

    Es absolutamente impresentable la Bianchi , es el pensamiento de la extrema derecha al cien por ciento, el discurso de los valores de la familia , la tradicional por supuesto, me da verguenza estar manteniendo a politicos así.

    1. Julio R. Olivera Fernandez dice

      totalmente de acuerdo, es una reaccionaria, impresentable

      1. M. dice

        Comparto que esta señora se tiene que retirar.
        Hace el trabajo sucio del PN.
        Dice cualquier cosa, hasta contratada por canal 12 estuvo.
        IMPRESENTABLE.

        1. Paulina dice

          todo lo contrario, esta señora define al partido nacional y ayuda al FA a mantenerse en el poder. que tenga mucha promocion y pantallas, cada vez que abre la boca corre gente normal y decente del partido nacional. Ellos lo saben y saben que cuanto menos salgan algunas personas a hablar mejor , por eso el pompitas esta tan callado, es mucho mejor para ellos asi que cuando hablan. Dejarla hablar que nos hace un favor

          1. Agustín Querejeta dice

            La salud del sistema político pasa por la salud de TODOS los partidos. Saludos!

          2. María Fernández dice

            Estoy de acuerdo esta señora es totalmente incurente fiel al partido q representa x dios q se calle la boca !!!???

        2. Margentina dice

          No soy católica, ni reaccionaria pero no comparto el manual. Educación sexual si, pero se trata del conocimiento de su cuerpo con la biología y la consecuencia en sus relaciones. Debe ayudar a evitar embarazos adolescentes, violaciones etc. Se trata de mantener el respeto por el ser individual, el resto dependerá de los ejemplos que su familia les de, o sus sentimientos le indiquen siempre respetando al individuo como tal.

          1. Miguel dice

            Respeto su opinión pero la educación biologicista que nos impartieron durante el siglo xx fue la que nos llenó de violadores y embarazos adolescentes

      2. Paulina dice

        Molina Maggio, no tiene que repetir los mensajes. Llame al enfermero que se olvido de tomar la pastilla de la mañana. y dejese de cambiar el nombre que se le nota igual. Ud Astori lo tiene en caja o también le paga en NEGRO

      3. Gustavo Bonifacino dice

        que se yo, para mí comen de la rica igual que en Argentina y en eeuu. y siempre por la misma razón, negación de la realidad, impulso de leyes discriminatorias contra mayorías, bah, podría enumerar cientos de giladas pero es medio al pedo.

    2. Susana More Ballebella dice

      Como discrimina esta Sra, da verguenza que ocupe el parlamento, le falta formación, educación, atenta contra los derechos de las personas y lo peor es BURRA.

    3. Rony dice

      eres patético e ignorante…!!!

    4. sergio dice

      alejandro estamos manteniendo a más políticos de izquierda no?

  2. Roberto Mascaró dice

    y a ella no le gusta el lesbianismo? no se enteró de que es LEGAL? con qué tarjeta se pagó su nuevo peinado? y las 3 hamburguesas? o es del Opus Dei?

  3. Roberto Mascaró dice

    y los uruguayos tenemos que pagarle el sueldo a una persona con una cultura de costurerita? saquenmela!!!!

  4. Roberto Mascaró dice

    hay que denunciarla por pagar la peluquería con viáticos! me niego a financiar adefesios!

  5. dio dice

    la agenda lgbt promocionada por el judeo-bolchevismo mundial… es algo incongruente, algo inconcebible.. hay hombres y mujeres y siempre sera asi. el genero no tiene nada que ver con sexualidad. no vamos a cambiar la biologia basica por que unos pocos enfermos degenerados lo pidan

  6. cacho dice

    por quê no me publicaron el comentario…?

  7. Ana Acosta dice

    Más allá de Bianchi estoy de acuerdo con que predica un sexo sin responsabilidad , momentáneo e intrascendente más cerca de una perspectiva machista

    1. Pepe dice

      La bianchi cuanto mas ignorante sea la sociedad mas votos tendremos
      El Sturla mantener ignorantes a los niños asegura pedofilos de mi clero y nos brinda impunidad.
      Como padre y ciudadano no tuve y no existia ni existe en el entorno que naci educación sexual es por eso que hay niñas de 12 años o menos con hijos o abusadas sexualmente por sus familiares.
      Si eres buen padre te apoyaras en el material y les inculcaras tus valores.

  8. Pepe dice

    La bianchi cuanto mas ignorante sea la sociedad mas votos tendremos
    El Sturla mantener ignorantes a los niños asegura pedofilos de mi clero y nos brinda impunidad.
    Como padre y ciudadano no tuve y no existia ni existe en el entorno que naci educación sexual es por eso que hay niñas de 12 años o menos con hijos o abusadas sexualmente por sus familiares.
    Si eres buen padre te apoyaras en el material y les inculcaras tus valores.

  9. Canario Bruto dice

    Si la señora profe es la que da las clases sobre sexualidad , vamos a tener muchos mas homosexuales y lesbianas . Pobre gurisa da no la van a querer poner ni en joda !!!!!

  10. Ricardo dice

    Buenos Dias.. …no e leido la reforma de primaria sobre la sexualidad, pero tengo 62 años y me crie y estudie. Sobre los principio de la eterosexualidad como el 100% de nuestro pais , porque esa agresion de los Sres que han escrito mas arriba por un pensamiento diferente , no importa el partido, o hay que ser obtuso y decir si sr. Esta todo bien, lo que uds digan …..,

  11. Carlos Marín dice

    BOLSA DE ESTIERCOL!!! NO EN VANO ESTAS JUNTO AL PROFUGO DE LA JUSTICIA “EL POMPITA LACALLE POU”…VAGO INUTIL E IGNORANTE HIDO DEL NAZI CORRUPTO EL COIMENRO LACALLA HERRERA Y SU MADRE LA POU……
    BOLSA DE ESTIERCOL ESTAS EN EL LUGAR QUE TE GANASTE !!!! CON LOS CORRUPTOS E INUTILES LACALLE POU!!! EL MEJOR LUGARO PARA UNA BOLSA DE ESTIERCOL!!!

  12. Gerardo Montesdeoca dice

    Las minorías sexuales pretenden imponer la dictadura de lo “políticamente correcto” en versión gay.
    Si se les permite seguir con esos exabruptos, dentro de un tiempo vamos a tener que pedir disculpas por ser heterosexuales.
    Una cosa es permitir el libre ejercicio de los derechos de las minorías.
    Y muy otra permitirles que impongan su versión de la sexualidad.

    1. Alejandro dice

      Estás seguro que es una minoria sexual? NO será que los Uruguayos tenemos muchos dobleces?

      1. Pichi dice

        basta de tantos pitos, lesbianas y travestis! Basta de hacer creer que esto es normal. En la intimidad que cada uno haga lo que quiere pero no agarren los gurises de experimento

    2. milton dice

      Bien de bien. Expresado de la mejor manera. No puede ni debe ser que estén haciendo proselitismo gay constantemente. Que cada cual elija, pero no pretendan que todos seamos gay o lesbianas. ¿Ser Hetero es delito?

  13. Gerardo Montesdeoca dice

    Parece que ese manual les dice a los niños que ALGUNOS nenes tienen pene y ALGUNAS nenas tienen vulva.
    ¿Qué les parece?
    Según estos individuos parecería que hay cientos de nenes que nacen castrados.
    Y cientos de nenas que nacen con pito.
    Dejense de joder, muchachos.
    No hagan proselitismo con vuestra condición homosexual.
    Practíquenla en intimidad y no pretendan promocionarla.
    Y menos hacerle lavado de cerebro a la infancia.

  14. Ana Acosta dice

    Hay que leer la guía para opinar no se trata de ser pacatos se trata de tratar al sexo como trascendente que implica una responsabilidad y.no.un.simple.disfrute como.quiere la guía hay algo evidente y es que el que la hizo.no.es docente

  15. Marcelo dice

    Este tema tiene que ser estudiado apolíticamente, seria muy simplista apoyar esta propuesta segun nuestta bandera politica, por favor tengamos un poco mas de razonamiento e ideas propias, esto refiere a nuestros hijos, sobrinos y nietos, No comparto para nada la ideología de género y lo que representa y lo que quiere inculcar, aclaró que ya vengo estudiando todo esto hace un tiempo

  16. alfredo alsamendi dice

    Que siga hablando y acarreando votos al FA! Ahora eso de lesbiano qué es? Los lesbianos no son tipos que le gustan las muejres? Por favor, a esta señora no la toco ni con 37 de mano…

  17. RODOLFO SENSEREY dice

    Es una racista, trato a los negros de auto discriminadores.

  18. Gustavo dice

    no se enteraron que la izquierda no existe mas? se les llenó la quintita de consignas y enunciados vacíos

  19. Pepeu Gomes dice

    Hay que separar las cosas. Los pu tos y las lesbianas tienen todo el derecho del mundo a ser como quieran. Es un principio de libertad. Cada cual que haga de su cu lo un pito.
    Pero hay una realidad:y es que para engendrar un hijo se precisan un hombre y una mujer. Si todos fueran pu tos o lesbianas se acabaría la humanidad. NI los homos ni los heteros son mejores que los otros. Pero tampoco se debe alimentar en la mente de los niños que sean pu tos o tortas.
    No se debe decir ni una cosa ni la otra. Su propia naturaleza decidirá qué serán cuando sean mayores.

    1. Alejandro dice

      Los que se refieren así a los colectivos diversos son los típicos zorros que hacen doble vida , tenés toda la apariencia de serlo, homófobo, racista, machista , mal hablado como una letrina ….y seguimos sumando , das verguenza loco.

      1. Canario Bruto dice

        Nunca tuviste doble vida vos ?? No tenes idea lo que te pierdes , si quieres te hago un ganchito con la profe Bianchi . Te animas ??? Después podes opinar de educación sexual con propiedad . . . JA JA JA . . . .

        1. Alejandro dice

          Justamente vos hablas de opinar con propiedad que pareces Torquemada en la edad media.

      2. Patricia dice

        A ver “loco” … aquí nadie da vergüenza! Vos no sos mejor que el señor de arriba o el de abajo! Tu al igual que el resto sin importar bandera ni condición sexual hablan de algo que no corresponde. A excepción el Sr. Pepeu Gomes, que hablo con naturalidad y quitándole la importancia a algo q realmente no la tiene todos los demas si son bastante desubicados, a mi entender, puesto que hablan de género cuando el problema es otro . Lo único que hay que enseñar a los gurises es que toda relación sexual que se mantiene sin precauciones tiene 3 consecuencias: la 1era y con la mejor de las suertes: que no les pase nada, la 2da que se agarren una enfermedad y la 3era que tengan un embarazo no deseado. En lo que estamos todos de acuerdo es que esto sucede en los dos sexos fisiológicos, el femenino y el masculino, y que para que estas consecuencia se den, evidentemente tiene que haber un acto sexual. Hay que meter al género en esto? … importa realmente? La Sra ministra como todos los demás debaten en pos de sus ideales y NO en beneficio de los jóvenes…. a ver quien es mas bruto!

  20. Alejandro dice

    La bianchi, profesora , es una verguenza para la educación , se refiere públicamente a mujica como un “anormal”, luego a Netto como un “inservible y un “inútil”, y seguimos con los insultos públicamente, ahora entiendo que la hallan sacado a los tumbos del Bauzá, como directora sería como lidiar con Stroesner.

  21. Rosana Carraras dice

    A mi no me importa la politica ni los políticos porque son los.mismos con distinto collar! A mi lo que me importa es que no impongan estas guías si un maestro o padre no quiere que se lo enseñen a sus hijos!!!!

  22. Carlos dice

    mucha violencia en estos comentarios,propio de gente que no tiene argumentos.Hay que estudiar los temas y despues opinen,no es cuestion de partidos politicos como dice ROSANA CARRARAS.y tantos otros companeros.
    Es cuestion de sentido comun!!! si yo no kiero que le ensenen a mis hijos eso que pertenece a la vida privada de cada individuo tengo todo el derecho LEGAL CONSTITUCIONAL de rechazarlo..SI los planes de studio dijeran que esta mal ser de izquierda y lo correcto es ser de derecha,tu dejarias que le ensenen eso a tus hijos? verdad que no? esto es lo mismo seles ADOCRINA A UNA VIDA SEXUAL BASADAEN EL LOBBY LGBT.Estudien quienes estan detras de la ideologia de genero.googleen y se van a sorprender.no es Fidel, no es la URSS,no es china,no es el battlismo del Viejo Battle,no es la izquierda del mundo,quien sera??? el amigo del PP mujica??? de donde sale la guitar para estos lobbys,ovejas negras?? “proderechos”??
    los bolcheviques rusos nunca apoyarian esta ideologia,al contrario.El propio FIDEL,jamas apoyaria esta ideologia.la china??
    Hay que sacarse la venda,no hay peor ciego que el que no quiere ver? apaguen la tv,conecta tu cerebro!!!Soy heterosexual y que cada uno haga con su vida sexual lo que quiera,pero eso pertenece a la vida privada,no publica,y no se pueden hacer leyes para “protejer” la vida privada de las personas,sino el ambito publico y social.LO PUBLICO ES PUBLICO Y LO PRIVADO PRIVADO,de igual forma con el uso de tu dinero,es tuyo y tu lo utilizas como queres y cuando queres, NO A LA BANCARIZACION OBLIGATORIA !!
    No te dejes enganar las nenas tienen vagina y los nenes pene.!! NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL!!!

    1. Natalia dice

      Es neta lo que esta señora esta diciendo??? En que se basa??? Minoroa discriminada??? Oosea dea verdad que pendejada

  23. roberto dice

    PARA COMENTAR SOBRE EL LIBRO, ALGUIEN DE LOS QUE OPINARON LEYERON EL LIBRO EN TODA SU EXTENSIÓN?

    1. Alejandro dice

      Me parece mentira que Patricia, una mujer diga que el apodado Pepeu Gomez es coherente y habla con naturalidad, cuando ha hecho comentarios machistas, homófobos , utilizando un vocabulario detestable y tremendamente agresivo, a ver, no te sentís ni un poco tocada en tu condición , vamos , despierta !….

  24. El Sapo dice

    Armando. si ultimamente no aplaudis a los geis y lesbianas sos un antiguo. Viva Fidel viva la libertsd. Viva Maduro viva la democracia total no hay con que darles.

  25. Fede Black dice

    A esta vieja hay que raptarla y erotizarla con una pluma de bataraza ponedora durante un mes…. Seguro asì le sacamos una sonrisa y deja de decir tanta etupidez junta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.