Graña será el titular del BCUBergara-Polgar en Economía

El presidente José Mujica confirmó ayer que el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, asumirá el jueves como titular de Economía, y que el subsecretario será Jorge Polgar, que se desempeñaba como asesor ministerial y previamente había sido presidente del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

1

La designación de Polgar implica que el socialista Alejandro Antonelli dejará el cargo. Había asumido en lugar de Pedro Buonomo. El mandatario anunció también que el próximo viernes se reunirá el Consejo de Ministros con los cambios realizados para celebrar la última sesión del año del gabinete.

El presidente se negó a realizar más declaraciones sobre los pedidos de procesamiento que pesan sobre Fernando Lorenzo y Fernando Calloia. “Sobre el affaire Pluna ya dije lo que podía decir en un comunicado (el sábado pasado).

tenemos más para leer

Cualquier declaración se puede interpretar como una presión sobre la Justicia, que tiene que decidir”, afirmó. Mujica tampoco quiso declarar acerca de la posibilidad de que sea derogado el delito de abuso innominado de funciones. “Eso no lo puedo resolver yo”, dijo.

BCU

El economista Alberto Graña, actual gerente de Política Económica del BCU, ocupará el cargo de Bergara como titular de la institución.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.