MATÍAS VECINO Y CELSO OTERO TAMBIÉN HABLARON POST CLASIFICACIÓNBentancur: “Pienso en todo lo que estoy viviendo y no caigo”

4

Rodrigo Bentancur desempeñó una excelente actuación en sus dos primeras posibilidades en la selección mayor, destacándose particularmente lo hecho con Bolivia, en que debutó como titular.

“Me sentí muy bien, hicimos un partido redondo y se dio como lo planteamos. Mejoramos en el tema de la tenencia, la llegada y nos sentimos muy cómodos”, contó el volante de la Juventus antes de emprender el regreso a Italia.

“Antes del partido tuvimos una charla grupal, el maestro nos habló y jugar el partido con un pie en el Mundial fue un plus que tuvimos”, agregó.

Sobre el excelente presente que está viviendo en su carrera, sostuvo: “Cuando terminó el encuentro me puse a pensar en todo lo que estaba viviendo y no caía. Es obvio que se te viene a la mente poder vivir un Mundial para el que falta tan poco, pero toca volver a Italia y dar lo mejor allá para seguir creciendo”.

“Se vienen cosas importantes”

Otro que habló fue Matías Vecino, quien evaluó: “El balance de las Eliminatorias es súper positivo, porque se consiguió el objetivo de clasificarse al Mundial. Es un torneo largo, donde se pasan por muchas situaciones y en el que tuvimos momentos buenos y malos. A la hora de pasar raya terminamos segundos y estamos en el Mundial nuevamente”.

En cuanto a su rendimiento y las posibilidades que le dio el DT, indicó: “Desde que vine siempre tuve continuidad, minutos, sea en la posición que me toque jugar y trató de dar el máximo”.

Sobre el hecho de jugar como volante de recuperación, dijo: “es un lugar en que me siento cómodo y lo vengo haciendo hace tiempo. Es un voto de confianza del entrenador y tengo que seguir de esa manera, respondiendo porque hay muchas cosas importantes por delante”.

Respecto a la presencia de Valverde y Bentancur en la zona de volantes, mencionó: “aquí siempre salieron y van a seguir saliendo buenos jugadores. Lo importante es que los que llegan responden y saben que tienen el apoyo del grupo y del entrenador, que es fundamental”.

“No hay que jubilarlo”

Celso Otero, ayudante del Maestro, habló sobre la importancia de Tabárez: “Siento admiración por su capacidad como entrenador. No en vano tiene el reconocimiento que tiene en todos los ámbitos del fútbol internacional. Tal vez en Uruguay le llegó más sobre el final de su carrera, pero en muchos lugares lo reconocen como un faro de capacidad y de consulta. Por algo participó en la FIFA aportando en el área técnica con otros entrenadores de primerísimo nivel mundial”.

“El maestro ha marcado un período en el fútbol uruguayo y merece quedar en la historia por todo esto que está llevando adelante. No cierro las puertas hasta el último día que él crea que tiene que estar. No debemos de afuera jubilarlo. Que sean él y su capacidad quienes marquen cuándo y cómo finalizar. Hay muchas alternativas, transiciones y cosas que se pueden dar sin perder lo que él puede aportar hasta última instancia”, agregó.

Cerró considerando: “El entorno, el ambiente futbolístico y hasta la sociedad nuestra deberíamos seguir conteniéndolo para que él pueda aportar su capacidad intelectual”.

También podría gustarte
  1. Mario dice

    Ojala el pueblo de a pie pueda ver a seleccion por tv abierta,teniendo bien encuenta los abusivos precios de las entradas que hacen sin lugar a dudas imposible adquerir las entradas a los partidos, y no olvidernos de la pobre gente del interior y tambien a los pobres jubilados etc etc.
    La empresa de Casal junto a Valdez no quieren esta idea de que se pueda ver a tv abierta usando falzas excusas, estan como La Mutual con los derechos de imagen de los jugadores,estan como cuando los jugadores trajieron la oferta de Nike y no tuvieron otra opcion de pagar CINCO veces mas lo que hasta ese momento pagaban, son Casal,Valdez y compania una manga de sinverguenzas que lucran sin piedad a este milagroso futbol.

    1. Alicantino Srl dice

      Señor esto es por plata, para que haya espectáculo alguien Paga y después quiere su retorno, en su mundo parece que todo es de otra manera, si el Gobierno Paga que haya fútbol para todos, ya que lo hacen para ganar votos

  2. POLI dice

    Apoyo el proceso d Tabarez! Por eso ha logrado lo q ha logrado! Es un hombre coherente con sus ideas…convicciones y principios! Muy inteligente y digno! Y “no lo manipulan..ni manejan”..Es un hombre integro y d palabra justita…..Y eso es lo q aca,a muchos…q acostumbran a la improvisacion..al acomodo…a los “grupitos”..a los patoterismos..vilezas..bajezas…al chusmaje y alcahueteria..etc etc..No les gusta…de todo este proceso Tabarez…porque el Maestro…no les da bola y los dejo afuera…del “show al q acostumbraban”…con otros tecnicos y otros dirigentes y otra Auf!!!!! Bien Maestro…se gano x lejos…seguir hasta q ud.lo sienta y quiera!!!!!!
    Y el respeto…d propios y extraños…a su persona(les caiga o no simpatico…pq no es hipocrita!)y a su trabajo d tantos años con la seleccion!!!! Si se va…desoues d Rusia…q sea por la puerta grande y su decision!

  3. Damián dice

    Pase lo que pase en Rusia, el Maestro se vá por la puerta grande. UN FENÓMENO que resucitó el fútbol uruguayo. Es que la mediocridad de la mayoría de los uruguayos siempre lo está tratando de achicar. Es un fenómeno que terminó con toda la mediocridad tanto dirigencial, como de conducta de jugadores anteriores a su ciclo e inculcó otros valores que a la vista están los resultados. Estamos en condiciones de hacerle frente a cualquier selección del mundo y se lo debemos a este hombre. SE MERECE UN MONUMENTO a su debido momento y quizás cuando él decida retirarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.