Desde finales del año pasado todos los hinchas del fútbol se pusieron contentos después que Bella Vista y Huracán Buceo, tras algunos años fuera de la competencia, aseguraran que en este 2017 volverían a estar vinculados a la AUF para saltar a escena.

Debido a sus años lejos de las canchas, pese a la importancia de los clubes, las instituciones deberán regresar para jugar en la tercera división de nuestro país, la segunda división amateur donde buscarán la plaza para llegar a la B.

En la pasada jornada, en el Parque Nasazzi, Bella Vista y Huracán Buceo saltaron a escena para disputar un encuentro amistoso por la Copa Rumbo al Ascenso. No fue una jornada más y los hinchas lo dejaron en claro. Más de 7.000 hinchas llenaron las tribunas del Nasazzi para volver a ver a estos dos clubes grandes que quieren seguir haciendo historia en nuestro fútbol.

Más allá del resultado del partido, que terminó igualado en un tanto por bando en los 90 minutos, siendo Huracán Buceo el más efectivo en la definición por penales donde ganó 6 a 5, fue toda una fiesta lo que se vivió en la cancha de los papales. Antes del inicio del juego, ambas instituciones reconocieron a viejas glorias que supieron hacer grandes a sus clubes. Varias alineaciones de la historias de cada institución estuvieron en la cancha aplaudidos por todos los hinchas presentes en el Nasazzi.