FOTOS IMPACTANTES

Bebé nació de 19 semanas y alcanzó a vivir minutos

Publicado el 9/7/2013 - 13:59

Lexi Oliver Fretz es una madre estadounidense que se hizo conocida tras publicar en su Facebook fotografías de su pequeño hijo de 19 semanas, que nació de manera prematura y que alcanzó a vivir unos pocos minutos.

Walter Joshua Fretz nació un 14 de junio cuando su madre se encontraba ayudando a una amiga con preparativos para su boda. Fue en ese momento que Lexi se percató que tenía síntomas de pérdida y  llamó rápidamente a su ginecóloga, la que le recomendó que fuera a emergencias para ser revisada.

A las 21:42 horas nació su hijo, de 19 semanas a quien pudo sostener apenas cortaron el cordón umbilical. “Estaba totalmente formado, todo estaba ahí, podía ver su corazón latiendo en su pequeño pecho”, escribió la madre en su Facebook.

Minutos más tarde, Walter murió, pero su madre decidió compartir su dolorosa y a la vez increíble experiencia a través de las redes sociales.

“Me gustaría que esto no hubiera pasado, pero ocurrió por una razón. Tal vez fue para compartir con el mundo lo perfecto que es un bebe, que en muchos estados es legal abortar (…) Sólo porque un niño no puede ser visto por nosotros, no significa que sea una masa de células. Walter estaba perfectamente formado y era muy activo en el útero. Si hubiera tenido unas pocas semanas más, habría tenido la oportunidad de luchar por la vida”, afirmó su madre.

Tribuna

Nike hizo correr a 10 mil en Montevideo

Con diez mil participantes en competencia se corrió una nueva edición de la tradicional travesia atlética de 10 kilómetros organizada por Nike, “We Run Montevideo” que recorrió gran parte de la Rambla. El ganador de la prueba fue el argentino Federico Bruno y en la rama femenina la primera posición correspondió para la también albiceleste Nadia Rodríguez.

Más Noticias

Región

Abuchean en Las Vegas a la hijastra del presidente mexicano

Sofía Castro, la hijastra de Peña Nieto, fue abucheada e insultada en Las Vegas por compatriotas indignados por el crimen de Iguala. Castro desató la polémica cuando se negó a hablar sobre Ayotzinapa porque -dijo- "vino a disfrutar"

Más Noticias