Según afirmó, en los últimos 25 años de gobierno del Frente Amplio en Montevideo, “el perfil de los gobernantes, aunque responden a distintas organizaciones políticas, ha sido el mismo” y por ello “Montevideo se ha transformado en una ciudad estancada”.

El ex presidente colorado consideró que “no se ha podido limpiar, iluminar, modernizar ni organizar” y que “cuando se ha querido hacer algo impactante, se cometieron errores que costaron mucho dinero y han sido reconocidos por las autoridades”, en referencia a las obras del corredor Garzón, de General Flores y de la calle Cufré.

Para Batlle, “los gobernantes montevideanos no han conseguido transformar la vida de la capital y no han tenido una idea de cómo orientar el crecimiento de la ciudad”. En ese sentido, dijo que “Montevideo se ha extendido enormemente, en los barrios suburbanos, en los llamados cantegriles y buena parte de la población de clase media y media-alta se ha mudado a Canelones porque no se sintió cómoda”.

Acto seguido, manifestó que la política departamental “no dio respuesta a los planteos de nadie” y que “en los últimos 25 años ningún Intendente pensó en la ciudad globalmente, ni menos pensó en cuál era el futuro que Montevideo tenía que organizar para ser una ciudad más moderna y más confortable para vivir”.

De esa manera, el líder colorado dijo que parece que la capital fuera “una ciudad a la deriva” dado que el tema “tampoco está en consideración de los candidatos actuales del Frente Amplio”. “No les interesa. Nunca les interesó. En 25 años nunca le comunicaron a la gente de trabajo como le iban a cambiar la ciudad y mejorar la ciudad. Nunca se les ocurrió una política de tierras, no para agrandar la ciudad, sino adentro de los barrios de la ciudad. 25 años es un tiempo para pensar, lo dejaron pasar y por cierto no pensaron jamás, y es imprescindible que alguien piense por esta ciudad”, agregó.

Tras lo dicho, Batlle aprovechó sus argumentos para indicar que apoya la candidatura de Ricardo Rachetti, candidato por el Partido de la Concertación”. “Lo voto porque es un hombre joven”, alegó, previo a agregar que Montevideo “no es simplemente un centro de poder político”. “Es mucho más que eso, mucho más importante, es el corazón del país y el Frente Amplio le ha hecho mucho daño a la vida de la ciudad”, sentenció.