El socio deberá llamar al número 1920-6000Asociación Española presentó innovación: “Farmacia a tu casa”

19

La Asociación Española junto a la empresa logística UES presentó un nuevo servicio de entrega de medicamentos a domicilio, en el que los socios podrán recibir sus medicamentos de forma inmediata al lugar donde se encuentren.

Este nuevo servicio llamado “Farmacia a tu casa” fue una innovadora idea de la Asociación Española en conjunto con la empresa logística UES, la cual cuenta con 20 años de experiencia en entregas de paquetes a domicilio. El concepto principal de este nuevo servicio es darle lo mejor a sus socios, ahorrándoles valioso tiempo en trámites.

Para utilizar el servicio el socio deberá llamar al número 1920-6000 y será atendido por un equipo idóneo en farmacia, este ingresará el nombre y el número de socio al sistema y visualizara las prescripciones de recetas medicas electrónicas indicadas, luego se realiza el pedido indicando dirección donde desea recibir la medicación, un número de teléfono y correo electrónico, ingresados estos datos el idóneo preparara el paquete y el mismo será recogido y centralizado por UES, que lo enviará al lugar donde se encuentre el socio en el tiempo establecido.

El gerente general de la Asociación Española el Dr. Julio Martínez en diálogo con LA REPÚBLICA dijo: “El ser innovadores es un mandato desde la fundación de nuestros ancestros que crearon el mutualismo; esta idea podrá ser pequeña pero es muy grande para nuestros socios”, ya que el envío de medicamentos a domicilio no es un mero envío.

Esto les ahorrará mucho tiempo a los socios, y detrás de estos envíos hay toda una logística y tecnología la que se pudo realizar porque hay una historia clínica electrónica, y de esta manera no hay forma de equivocarse. En cuanto al envío el Dr. Martínez manifestó “la misma se hace en alianza con UES es una empresa grande con 20 años de experiencia y es la líder en envíos de paquetes en Uruguay, tiene todo un sistema de trazabilidad donde este permite el seguimiento del paquete”.

Mensaje de texto

Cuando el paquete esté a 15 minutos de ser entregado al socio le llegará un mensaje de texto anunciando la llegada del cadete de UES que, para seguridad del socio está debidamente identificado, y el medicamento se podrá abonar en efectivo o mediante tarjetas de crédito o débito.

También podría gustarte
  1. Mario Abellá.- dice

    Si funciona bien, es una muy buena noticia. Ir a la farmacia de La Española se está convirtiendo en una real tortura. Así, con este mecanismo, tal vez se descongestione algo. Y ni que decir de tanta gente que no tiene mucha chance de trasladarse. Felicitaciones!!
    .

  2. LUIS dice

    MUY BIEN, Y ¿QUE PASO CON: “Las mutualistas que vienen siendo investigadas son: el Círculo Católico, CASMU, SMI, CUDAM, GREMCA y la Asociación Española.”, COSA QUE ME GUSTARIA SABER, PORQUE AHORA NOMAS EN FEBRERO, LEVANTARAN LA TRANQUERA NUEVAMENTE.

    AGRADEZCO AL EDITOR EN JEFE HACERME DUEÑO DE LA AMENAZA DE LA MODERACION, QUE NO LO ES SINO QUE SERA DESAPARICION.

  3. Carlos dice

    Muy buena esta noticia
    Es una facilidad que se brinda al socio y que da a la Española menos tránsito de asociados.
    Felicitaciones

  4. Marce dice

    Cual es el costo que el socio debe asumir??

  5. Rodolfo dice

    Muy buena . se adapta a el tiempo tecnologico de hoy dia , además facilita a muchos socios.

  6. Isabel Yáñez dice

    Que costo tiene?

  7. Hedy less dice

    Hedy
    Seria bueno conocer el costo de este servicio
    La idea es muy buena

  8. Ana Benvenuto dice

    Muy buena idea, Felicitaciones!

  9. Luis w ramirez dice

    excelente una posibilidad de vanguardia con la mayor accesibilidad conocida.felicitaciones

  10. Alfredo Rocchi dice

    En septiembre estuve con internación domiciliaria pero nunca me entregaron los medicamentos prescritos. Un antibiótico nunca llegó y otro me entregaron un inyectable en lugar del que debía tomar por via oral. Llame y me volvieron a enviar el doble de dosis del inyectable. Tuvimos que recurrir al servicio y buena voluntad de médicos amigos para no interrumpir la medicación. Espero que en esta nueva propuesta de la española, ni la organización del sector, ni «el idóneo» sean los mismos.

  11. Marta Mateu dice

    Es una idea fantástica para personas mayores .Hay que saber el precio X recetas o total de los remedios

    1. Marta Mateu dice

      La idea es fantástica
      Pero poner el precio del envío de los remedios

      Marta Mateu c i 753902-4 matricula 6000562.

  12. carlos mem dice

    Habría que ver si no hay concunción del interés privado con el interés privado.
    Es imponente como se gasta el dinero en cosas que nada aportan a la salud, (cuadritos, televisores, iluminación coqueta e ineficiente, artefactos caros, etc.

  13. carlos mem dice

    El costo de envio debería ser el mismo por un remedio que por diez

  14. carlos mem dice

    Salud y beneficios solo para el que puede pagar.
    Por ejemplo a mi me cobraron una sobre cuota por años con destino a obras, pero luego para usar esas obras (nuevas habitaciones vip) tengo que pagar una cuota vip, lindo criterio, linda justicia. O sea todos ponemos los pesos pero sólo lo usan los que tiene altos recursos. Una inmoralidad

  15. Estela Campomar dice

    Muy buena idea, pero cual es el costo para el usuario. Es por medicamento o solamente por el envío?

  16. Vero dice

    No hace mucho te lo entregaban a domicilio y de pronto cortaron el servicio. Espero que esta vez quede instalado para siempre. Veremos….

  17. Vera dice

    Deben mejorar la atención al usuario!
    Hace poco estaba esperando a que me saquen sangre y del consultorio 6 salió una enfermera y maltrató a una anciana. Debí filmarlo y escrachar a la mutualista… Escribí, conté todo con detalle y fue como que me hubiese quedado de brazos cruzados.
    Realmente inhumana la atención.
    Mucho tótem, pan rallado y new age pero maltratan a la gente cuando más vulnerable está.

  18. Sylvia Favaro dice

    Me parece una excelente noticia.Ahora es la hora 12y30 y estoy desde las 9y30 llamando al 19206000 y no contesta nadie. .No me parece muy practico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.