La Asociación Española junto a la empresa logística UES presentó un nuevo servicio de entrega de medicamentos a domicilio, en el que los socios podrán recibir sus medicamentos de forma inmediata al lugar donde se encuentren.

Este nuevo servicio llamado “Farmacia a tu casa” fue una innovadora idea de la Asociación Española en conjunto con la empresa logística UES, la cual cuenta con 20 años de experiencia en entregas de paquetes a domicilio. El concepto principal de este nuevo servicio es darle lo mejor a sus socios, ahorrándoles valioso tiempo en trámites.

Para utilizar el servicio el socio deberá llamar al número 1920-6000 y será atendido por un equipo idóneo en farmacia, este ingresará el nombre y el número de socio al sistema y visualizara las prescripciones de recetas medicas electrónicas indicadas, luego se realiza el pedido indicando dirección donde desea recibir la medicación, un número de teléfono y correo electrónico, ingresados estos datos el idóneo preparara el paquete y el mismo será recogido y centralizado por UES, que lo enviará al lugar donde se encuentre el socio en el tiempo establecido.

El gerente general de la Asociación Española el Dr. Julio Martínez en diálogo con LA REPÚBLICA dijo: “El ser innovadores es un mandato desde la fundación de nuestros ancestros que crearon el mutualismo; esta idea podrá ser pequeña pero es muy grande para nuestros socios”, ya que el envío de medicamentos a domicilio no es un mero envío.

Esto les ahorrará mucho tiempo a los socios, y detrás de estos envíos hay toda una logística y tecnología la que se pudo realizar porque hay una historia clínica electrónica, y de esta manera no hay forma de equivocarse. En cuanto al envío el Dr. Martínez manifestó “la misma se hace en alianza con UES es una empresa grande con 20 años de experiencia y es la líder en envíos de paquetes en Uruguay, tiene todo un sistema de trazabilidad donde este permite el seguimiento del paquete”.

Mensaje de texto

Cuando el paquete esté a 15 minutos de ser entregado al socio le llegará un mensaje de texto anunciando la llegada del cadete de UES que, para seguridad del socio está debidamente identificado, y el medicamento se podrá abonar en efectivo o mediante tarjetas de crédito o débito.