Así ha sido la batalla campal que se vivió en Barcelona durante el Día de la Hispanidad

2

Este 12 de octubre, durante la celebración del Día de la Hispanidad, se reportaron graves disturbios en la Plaza de Cataluña, que acabó convertida en una auténtica batalla campal cuando grupos de ultras se enfrentaron entre sí.

Varios videos que han circulado por las redes muestran a los grupos extremistas lanzándose sillas en la plaza mientras muchas de las personas que se encontraban en el lugar corren para ponerse a resguardo y varios agentes de seguridad intentan restaurar el orden.

 

Los incidentes reflejan la tensión que impera por estos días en Cataluña a raíz del proceso independentista. La exaltación y la exacerbación emocional reinan en ese territorio, en donde se suceden movilizaciones partidarias y contrarias a la independencia.

 


Según han informado medios locales, los Mossos d’Esquadra (la Policía catalana) están investigando los disturbios y ya han identificado a varias de las personas implicadas.

El diario El País de Madrid informó que hasta el momento no se reportaron heridos ni habido detenciones.

Entre los implicados habría miembros del Yomus, de la afición del Valencia, del Frente Atlético, y de los Hooligans Vallès, del Sabadell, según fuentes cercanas al caso que cita el diario.

También podría gustarte
  1. Walter E. Carena (@WCarena) dice

    INDEPENDENCIA CATALANA.
    La mayoría de la población mundial interesada en este asunto, no sabe cómo posicionarse…
    A nadie que posea una inteligencia medianamente alta, se le puede ocurrir pensar que es ESPAÑA, como país, como territorio geográfico y…
    Siga leyendo en:
    http://unisudamericana.blogspot.com.br/…/independencia…

  2. Gerardo Montesdeoca dice

    La semana pasada cuando se celebrò ese referèndum tan cuestionado en cuanto a sus condiciones de legalidad y de organizaciòn electoral, la mayorìa de los sectores de izquierda se alineaban euforicos con el independentismo catalàn.
    Porque las calles eran tomadas por fervorosas demostraciones de los radicales independentistas.
    Pero cuando aparecieron en las calles masivas y multitudinarias manifestaciones en España y en la misma Cataluña de partidarios de la unidad del Estado español y en contra de la independencia, los entusiasmados de la izquierda pegaron el frenazo.
    La situaciòn es mucho màs compleja que las premuras por alinearse con los primeros militantes que se hacen visibles.
    En política, es inadecuado reaccionar por las emociones.
    Lamentablemente cunde por estos tiempos una no reducida especie de izquierda: la izquierda emocional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.