Al cierre.Asamblea en la Mutual votó remoción de la actual directiva

10

Al cierre de esta edición se estaba realizando la asamblea de socios de la Mutual de Futbolistas. Esta asamblea era extraordinaria y había sido solicitada por el movimiento Más Unidos Que Nunca.

El orden del día establecía tres puntos: remoción de las autoridades de la comisión directiva, remoción de la comisión fiscal y la designación de una nueva comisión directiva con cinco titulares y tres suplentes que tendrá como objetivo convocar a otra asamblea general a los efectos de dar comienzo al proceso eleccionario.

De acuerdo a los estatutos, lo que establece el artículo 9 del estatuto de la Mutual es que los habilitados para votar eran los socios activos (los futbolistas, menos los cadetes que son los menores de 18 años), los honorarios y los protectores.

En la jornada del lunes, a pocas horas de realizarse la asamblea, surgieron varios inconvenientes sobre algunos planteles que supuestamente no podrían participar por no estar al día con el pago de su cuota social, situación que no es de responsabilidad de los jugadores sino de los clubes que son quienes deben hacer efectivo ese pago en el momento de abonar los sueldos.

Otro tema de conflicto fue que la directiva de la Mutual no permitió la presencia de un veedor de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) en la asamblea, cosa que había pedido el colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca. Saravia comunicó que “no se autoriza la presencia de un veedor de la SND ya que irán dos veedores designados por parte del Ministerio de Educación y Cultura”.

 

También podría gustarte
  1. Quique Arias dice

    OTROS QUE QUIEREN SEGUIR ATORNILLADOS…

  2. Danielc dice

    Lo que es ser un títere del poder ,si vamos al diccionario no hay palabras, de lo pobre tipo que resultaste, menos mal que no tuve un padre como vos ,que no podes dejar nada de paso por la vida.Si en la vida no te quieren ,date vuelta y segui tú camino , no como ahora que das pena .No se si tenes hijos ,pero miralos y preguntate qué ejemplo les estoy dando.Los grandes hombres también se van silbando bajito.Todavia tenés tiempo de limpiar tú nombre y sentirte que has cumplido

    1. LUIS dice

      AGRADEZCO AL EDITOR EN JEFE HACERME DUEÑO DE LA AMENAZA DE LA MODERACION, QUE NO LO ES SINO QUE SERA DESAPARICION.

  3. Mario dice

    No se a que hora se hace el Cierre del periódico. Pero la crónica es incorrecta. La directiva de la Mutual, a las 9.15, y tras leer un informe escrito de antemano, dio por concluida la Asamblea, entendiendo que no tenía potestades para encarar y dirigir la Asamblea. Tremendo!! Y se retiraron. También estaba presente una escribana aportada por la directiva. Luego volvió y pretendió que los asambleístas le firmasen un acta, llena de inexactitudes. Los futbolistas no la firmaron. Y se auto constituyeron en una asamblea simbólica. 613 jugadores!! Vimos el audio, con los asociados rugiendo, pidiendo la renuncia de la actual directiva. Que desconoció a la masa social y sus derechos. ESA era la noticia. Ahora, la película debe continuar. Con los asociados JUGADORES ACTIVOS Y PROFESIONALES como reales actores. El MEC mandó veedores, y también debería mantener informado a la población. El PIT/CNT debería opinar sobre la manera tan trucha e ilegal de conducir un gremio. Tremendo todo. Bien por los jugadores. La historia juzgará bien los hechos de ayer.

    1. Matilde de león dice

      Mario gracias por las aclaraciones. Todas importantes

  4. carlos musso salomon dice

    la “Pata” …principal del futbol son LOS JUGADORES y ellos en casi UNANIMIDAD …decidieron hace tiempo que esta directiva de la mutual NO los representa …anoche “una perla mas ” …pretenden legitimar lo IMPOSIBLE y es que los jugadores soberanamente quieren un cambio ¿ los estatutos , lo que dicen los escribanos o el MEC ….???…..como es eso ….no están escuchando ??……sin jugadores NO EXISTE EL FUTBOL ….

  5. Caetano dice

    Se va a cavar se va a cavar la currada de casal!!!

  6. Jorge dice

    Que impresionante la joda de la Mutual. Esta directiva es impresentable. No tienen ni idea del significado de la palabra VERGÜENZA. Nadie los quiere y siguen allí. Se ve que hay mucha cosa podrida atrás de todo esto.

  7. Pico Rodríguez dice

    TODO ESTO POR NO QUERER MOSTRAR LOS LIBROS,,,,PREGUNTAR A RICARDO FACCIO,,,EL SABE TODO….

  8. LUIS dice

    Y EL MEC LA EFECTIVIZO. BIEN DE BIEN.

    AGRADEZCO AL EDITOR EN JEFE HACERME DUEÑO DE LA AMENAZA DE LA MODERACION, QUE NO LO ES SINO QUE SERA DESAPARICION.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.