DENUNCIAn "objetivos políticos"Armenios denuncian “intenciones” de Turquía en Mundial Sub 20

Un grupo de descendientes de armenios iniciaron una campaña llamada “donde juega la celeste” para recordar el genocidio armenio en el país donde está jugando la Selección uruguaya Sub 20.

1

El Consejo Causa Armenia en Uruguay denuncia un “objetivo político” perseguido por el gobierno de Turquía para organizar el Mundial Sub 20 que se está disputando en aquel país.

Consultado en Mesa de Noticias en La catorce 10, Federico Waneskahian, integrante de la agrupación denunció una “campaña muy grande” en la organización del evento deportivo y lo asoció a la candidatura de Estambul para los Juegos Olímpicos del 2020, y el ya realizado mundial de básquetbol en 2010.

“Presentan al país con espectáculos deportivos de este tipo, en alguna medida están manipulando a través de la comunicación”, afirmó en la emisora. En esa línea ejemplificó el hecho con “las ceremonias de inauguración” de estos eventos, donde “hay manipulaciones históricas claras, que nos dejan entrever que además de los objetivos que persigue cualquier campeonato deportivo hay una utilización evidente de estos espectáculos y de las organizaciones del campeonato con determinada finalidad”, subrayó Waneskahian.

“Nuestro objetivo es abrir los ojos para que quienes son espectadores de este mundial. Mostrar que hay otra voz de lo que está sucediendo y lo que vemos en pantalla en Turquía”, agregó.

En esa línea presentó la campaña “Donde juega la celeste”, organizada por la organización que integra y que busca que nos periodistas no hagan “una cobertura inocente, sino que tenga en vista cuales son las reales intensiones que están detrás de la organización de este mundial”.

En este sentido ejemplificó que Uruguay jugó en Bursa, donde “la cantidad de armenios asesinados en 1915 son cerca de 50.000 y no ha hecho ninguna mención en las transmisiones de los partidos”, sostuvo Waneskahian.

Apuntó también a la “situación compleja” de la libertad de expresión en Turquía, y denunció un “cerrojo” que ha impuesto el gobierno, que ha llevado a que ocurran detenciones por publicaciones en las redes sociales, o hasta un proyecto de ley que pretende penalizar algunas publicaciones.

 

Campaña

Los organizadores de esta iniciativa piden para identificar a la protesta usar el hashtag (numeral) en las redes sociales Twitter y Facebook antes de la frase “dondejuegalaceleste” como medio de protesta. También difundieron información a través de la página web http://www.dondejuegalaceleste.com/

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.