La presentación de las mejoras de infraestructura, acondicionamiento y equipamiento de 11 Centros CAIF del departamento se realizó en el marco de la transferencia económica de un millón de pesos aproximadamente, realizada por el Gobierno de Canelones a diferentes Centros del departamento.

El evento se llevó a cabo en el CAIF “Caritas” de Juanicó, en presencia del intendente de Canelones Yamandú Orsi, de la Pro Secretaria General del Gobierno Departamental Prof. Gabriela Garrido, de la Directora General de Desarrollo Social Asistente Social Silvana Nieves, de la Directora Departamental de INAU Victoria Vega, de la representante del Comité Departamental de Centros Caif Cecilia Giacosa, de la referente del Área de Infancia y Adolescencia Stefani Moreira, del alcalde del Municipio de Canelones Darío Pimienta, representantes de los 11 CAIF beneficiados y demás autoridades departamentales y locales.

La elección de brindar apoyo económico a estos Centros CAIF se realizó a través de una convocatoria llevada a cabo en setiembre del año pasado.

Se han concretado casi todas las propuestas, que en su mayoría estuvieron vinculadas con mejora de infraestructura, cerramientos, arreglo de salones, de materiales didácticos, de juegos para niños, compra de electrodomésticos, además de la incorporación de talleres de música y danza.

La Pro Secretaria General del Gobierno Departamental Prof. Gabriela Garrido, habló sobre el funcionamiento de los CAIF desde que se asumió como Gobierno en el año 2005.

“Cuando asumimos, los CAIF recibían 3000 pesos por mes, que venían atrasados de más de un año, destinado a los víveres frescos, ya que INDA proporcionaba los víveres secos. A partir de 2005 eso cambia e INAU se empieza a hacer cargo de todo lo que necesitaban los Centros para funcionar, pero la Intendencia resuelve mantener igualmente el apoyo económico.

En 2010 cambiamos el mecanismo para que el fondo sea trabajado por los propios CAIF, en coordinación con INAU y la Intendencia, y se resuelva cuáles son las prioridades y los proyectos que se presentan, valorados como importantes para el Comité Departamental de CAIF (…) En esta oportunidad fueron 11, pero a lo largo de todos estos años varios Centros han recibido apoyo económico”, explicó Garrido.