La Aerolínea Amaszonas Uruguay ingresa este jueves en la fase final del proceso de certificación que le permitirá obtener en menos de 10 días el certificado de Operador Aéreo Internacional (AOC) para vuelos regulares desde Montevideo a Asunción, Aeroparque y Santiago de Chile.
Los vuelos demostración se realizarán este jueves 4 y viernes 5 de agosto en el marco del proceso de certificación de la nueva compañía, integrante del Grupo Amaszonas.

Este jueves a las 6 de la mañana partirá una tripulación junto a técnicos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) a Asunción. El día viernes se realizará el mismo procedimiento pero con destino a Santiago de Chile.
Ese trámite es parte de las exigencias de Dinacia para otorgar a Amaszonas Uruguay la certificación y el permiso definitivo para que la nueva aerolínea de bandera puede empezar a realizar sus operaciones tal y como las proyectaron las autoridades del Grupo Amaszonas desde que arribaron a Uruguay en diciembre del 2014 y compraron la aerolínea BQB en abril del 2015.

Conjuntamente con la certificación de estos vuelos de prueba, las autoridades aeronáuticas realizaran las inspecciones de las bases, operaciones y mantenimiento.

Uniendo la región

Luego de un largo proceso de puesta en marcha de la nueva aerolínea, donde el Grupo Amaszonas asumió a gran parte del personal de la aerolínea BQB y la formación de este personal en sus aeronaves CRJ 200, la nueva aerolínea uruguaya proyecta comenzar a volar a Aeroparque en los primeros días de octubre con dos frecuencias diarias.

Las autoridades de Amaszonas Uruguay trabajan además en sumar más conectividad al aeropuerto Internacional de Carrasco y avanzan con las autoridades para conectar Montevideo con Porto Alegre y Santiago de Chile.
Cabe destacar que el Grupo Amaszonas, integrada por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. Tiene capacidad para 50 pasajeros y es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental.