Sin embargo, el exVamos Uruguay confesó que “hasta después del 10 de mayo no haré comentario alguno sobre el proceso electoral. Pasada esa fecha, día de las elecciones departamentales, llegará el momento de debatir sobre la viabilidad del partido de la Concertación”.

Si bien votará a Rachetti, Amado no está haciendo campaña ni pronunciándose a favor del candidato a intendente de Montevideo por el partido Colorado, aunque “sí estoy apoyando a los candidatos en el interior”. Para ello, el diputado se encuentra de recorridas por algunos departamentos donde los colorados cuentan con candidatos.

Relató que su autoimpuesto silencio hasta pasada la elección departamental del 10 de mayo “tiene como finalidad no distorsionar la campaña electoral y por eso no haré comentarios políticos al respecto por un compromiso político asumido en un momento de fragilidad política del partido”. Amado se refería al momento en que Ney Castillo, entonces candidato de los colorados para Montevideo, renunció al cargo llevando a los colorados a no tener una figura que defendiera los colores partidarios en la Concertación.

“Pasado el 10 de mayo y con los resultados a la vista, habrá que debatir. Tengo muchas cosas que decir”, prometió Amado.