Y en su bautismo contó con la presencia del candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y los diputados Jorge Gandini, Pablo Abdala y Gustavo Borsari, entre otros.

Garcé obtuvo 54 votos mientras que Rachetti y Novick 51 adhesiones cada uno de ellos.

De esta forma dio a luz en el Ateneo de Montevideo, el nuevo instrumento electoral promovido por los partidos tradicionales, cuyas candidaturas se traducen en Álvaro Garcé (Partido Nacional), Ricardo Rachetti (Partido Colorado), y Edgardo Novick, de perfil más “independiente” aunque ligado a las mencionadas colectividades.

Las proclamaciones se llevan a cabo en momentos en que se conoce una encuesta de Opción Consultores realizada en enero que indica una intención de voto de 47% para el oficialismo y 14% a la Concertación.

También se conoció que el ex golero de Nacional, Jorge Seré será suplente de Garcé, mientras que el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá hará lo propio con Edgardo Novick y también con Garcé.

Se llega a los nombres de Garcé, Rachetti y Novick luego de un largo y arduo camino con muchas dificultades, ya que varios fueron los nombres que se manejaron como prioritarios y quedaron por el camino: Jorge Gandini (Partido Nacional), Ney Castillo (Partido Colorado), Sebastián Bauzá (PN) y en la búsqueda de un reemplazante de Castillo también se manejó los nombres de Lucio Cáceres, Gabriel Gurméndez, Eduardo Ache, y Ronald Pais.

Caminata

En la jornada de ayer, a la hora 12.30 Garcé estará presente en el “Despacho Abierto” del edil Enrique Arezo, en la Feria Villa Biarritz (Plazoleta Ellauri y 21 de Setiembre).

A la hora 14.00 visitará el Complejo Habitacional CH 99 (Rivera y Propios), donde se plantearán por parte de los vecinos los distintos problemas de la zona.

A las 16 participa de una caminata por el Municipio CH desde Rivera y Luis Alberto de Herrera.

Sobre las 19 Garcé concurre a una reunión con vecinos en el Barrio Brazo Oriental (Termópilas y Roberto Koch).

“A tus órdenes”

Por su parte, Ney Castillo le dirigió un mensaje a Ricardo Rachetti. “El Dr. Ricardo Rachetti es oficialmente el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido Colorado en el Partido de la Concertación. Te felicito y me pongo a tus órdenes, Ricardo!”, afirmó Castillo.

PN en Durazno

La Convención Departamental de Durazno del Partido Nacional aprobó las candidaturas municipales de Carmelo Vidalín, Juan José Bruno y Domingo Rielli. Vidalín era el único de los candidatos que contaba con la totalidad de los votos para ser electo y acordó habilitar a los restantes, confiaron a LA REPÚBLICA fuentes blancas.

Participó por el Directorio el diputado Pablo Iturralde.

PC de Treinta y Tres

El Partido Colorado de Treinta y Tres aprobó el jueves la candidatura única de Darío Becerra de “Vamos Uruguay”, que logró el respaldo además de los sectores “Batllistas de Ley” y de “Reencuentro Batllista”.

Becerra se contactó con LA REPÚBLICA y valoró en particular la propuesta única colorada en base al programa y la unidad de acción.

Señaló que será “un duro desafío” ante la mayoría que hoy ostenta el Partido Nacional y el crecimiento experimentado por el Frente Amplio, siendo el principal objetivo “revitalizar el Partido Colorado”.

En las últimas horas los colorados también tomaron decisiones en otros departamentos. En Colonia, luego de varias idas y venidas y en donde estaba en riesgo la candidatura colorada, proclamó al productor rural Edgardo Rostán.

En Florida, el candidato único será Pablo Lanz Abid de Batllistas de Ley.

En Paysandú, fueron designados Walter Verri (VU) y el arquitecto Dardo Costa (Proba).

El doctor Humberto Tambasco y Álvaro Acuña de Marco fueron los elegidos en Durazno.