vietnam

Alertan por nuevo virus que ataca el cerebro

Publicado el 25/6/2013 - 4:00

Virus

Un equipo de investigadores ha descubierto un nuevo virus en pacientes que sufren de infecciones cerebrales en Vietnam, señala un artículo publicado en la revista 'mBio', de la Sociedad Americana de Microbiología.

El virus fue detectado en 28 de los 644 pacientes que tuvieron infecciones cerebrales graves, según los investigadores.

El equipo ha bautizado provisionalmente al virus como “Cycv-VN”. Además, han asegurado que formaría parte de un grupo de virus conocidos como Circoviridae, detectado anteriormente en aves y cerdos.

“Todavía no sabemos si este virus es responsable de causar las infecciones cerebrales graves que vemos en estos pacientes, pero hallar un agente infeccioso como este en un ambiente normalmente estéril como el líquido que rodea el cerebro es extremadamente importante”, afirmó en un comunicado de prensa Rogier van Doorn, microbiólogo de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford en Vietnam.

Tribuna

Los 40 años de la ‘pelea del siglo’ pasan desapercibidos en Kinshasa

El 40º aniversario de la 'pelea del siglo', que se cumple este jueves, pasó desapercibido en Kinshasa, donde no se programó ninguna actividad destacada para conmemorar el considerado como el mejor combate de la historia, que enfrentó a los estadounidenses Muhammad Ali y George Foreman.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias