vietnam

Alertan por nuevo virus que ataca el cerebro

Publicado el 25/6/2013 - 4:00

Virus

Un equipo de investigadores ha descubierto un nuevo virus en pacientes que sufren de infecciones cerebrales en Vietnam, señala un artículo publicado en la revista 'mBio', de la Sociedad Americana de Microbiología.

El virus fue detectado en 28 de los 644 pacientes que tuvieron infecciones cerebrales graves, según los investigadores.

El equipo ha bautizado provisionalmente al virus como “Cycv-VN”. Además, han asegurado que formaría parte de un grupo de virus conocidos como Circoviridae, detectado anteriormente en aves y cerdos.

“Todavía no sabemos si este virus es responsable de causar las infecciones cerebrales graves que vemos en estos pacientes, pero hallar un agente infeccioso como este en un ambiente normalmente estéril como el líquido que rodea el cerebro es extremadamente importante”, afirmó en un comunicado de prensa Rogier van Doorn, microbiólogo de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford en Vietnam.

Política

El gobierno no maneja fecha para llegada de reclusos de Guantánamo

No hay fecha aproximada para la llegada de los musulmanes presos en la cárcel norteamericana de Guantánamo y desde el gobierno se ignora el trascendido de que estaban previstos sus arribos para el próximo mes de agosto.

Más Noticias

Tribuna

Luis Suárez víctima de Eugenio Figueredo

La Asociación Uruguaya de Fútbol cayó en el error de una estrategia desafortunada de nuestro compatriota Eugenio Figueredo (presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol) y del abogado español Dr. Gorka Villar, como corolario de esto, aún se mantiene una sanción discriminatoria y muy severa al futbolista Luis Suárez, por su agresión al italiano Chiellini durante el partido Uruguay-Italia disputado en la ciudad de Natal durante la última Copa del Mundo.

Más Noticias