vietnam

Alertan por nuevo virus que ataca el cerebro

Publicado el 25/6/2013 - 4:00

Virus

Un equipo de investigadores ha descubierto un nuevo virus en pacientes que sufren de infecciones cerebrales en Vietnam, señala un artículo publicado en la revista 'mBio', de la Sociedad Americana de Microbiología.

El virus fue detectado en 28 de los 644 pacientes que tuvieron infecciones cerebrales graves, según los investigadores.

El equipo ha bautizado provisionalmente al virus como “Cycv-VN”. Además, han asegurado que formaría parte de un grupo de virus conocidos como Circoviridae, detectado anteriormente en aves y cerdos.

“Todavía no sabemos si este virus es responsable de causar las infecciones cerebrales graves que vemos en estos pacientes, pero hallar un agente infeccioso como este en un ambiente normalmente estéril como el líquido que rodea el cerebro es extremadamente importante”, afirmó en un comunicado de prensa Rogier van Doorn, microbiólogo de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford en Vietnam.

Política

Izquierda y derecha chocan por gasto social

Dos visiones de país. El ex ministro de Economía de Luis Alberto Lacalle escribió un artículo en el diario El País titulado "Algo anda mal" en el que se refiere al gasto social del gobierno. Esto motivó la reacción del ahora asesor de Tabaré Vázquez quien refutó diciendo que la derecha tiene la visión de que el desarrollo "puede ser uno para determinada cantidad de gente y para el resto es otro".

Más Noticias

Tribuna

Defensor va por la heroica en el Centenario

Con el sueño de jugar por primera vez la final de la Copa Libertadores, Defensor y Nacional de Paraguay chocarán en Montevideo, a donde los guaraníes llegan con la ventaja del 2-0 conseguido en Asunción ante un equipo violeta que está invicto de local.

Más Noticias