incidentes

Otra vez hubo agresiones en la Ámsterdam a porteros y policías

Publicado el 23/4/2012 - 4:00

La barra de la Ámsterdam criticó la actuación de los dirigentes con insultos y cánticos dirigidos especialmente al presidente Juan Pedro Damiani, con el cual mantiene muchas diferencias.

Los hinchas de la barra de la Ámsterdam siguen protagonizando situaciones violentas contra los funcionarios de la AUF y la fuerza policial.

Otra vez esa tribuna se volvió tierra de nadie, los funcionarios de la AUF se retiran cuando vienen las avalanchas de los que entran sin tener su entrada y la Policía soporta agresiones de los que intentan ingresar y de los que ya lo hicieron y tiran objetos desde la propia tribuna.

Desde hace meses, hasta se podría decir años, viene ocurriendo lo mismo y no se han tomado las medidas necesarias para terminar con esta barbarie. La barra brava de Peñarol sigue teniendo impunidad. Sus miembros hacen lo que quieren y entran sin pagar, le pegan a porteros y policías y nadie los lleva presos.

Cuestionamientos arbitrales

El trabajo de Martín Vázquez fue cuestionado por ambos entrenadores. En el caso de Rosario Martínez, este recusa la jugada previa al segundo gol de Peñarol por una falta de Alejandro González sobre Alejandro Silva no sancionada. Por su parte el Polilla Da Silva está convencido de que no hubo falta del Lolo Estoyanoff en el tiro libre que propició el empate de Ignacio Pallas ante la salida defectuosa del arquero Leandro Gelpi.

Protestas de Darío

El capitán aurinegro terminó protestando en la mitad de la cancha a la terna referil por la última jugada, que terminó con el gol del empate de Fénix.

Lo que olvidó Darío Rodríguez fue que Martín Vázquez lo perdonó en dos oportunidades y que debió expulsarlo por haber cometido dos faltas luego de la tarjeta amarilla por una dura falta sobre el volante Hernán Novick.

Los Novick enfrentados

Fue un día muy especial para Edgardo Novick, pues sus hijos estuvieron enfrentados deportivamente. Marcel estuvo de suplente en Peñarol y Hernán fue titular en Fénix, jugando un buen partido.

Edgardo Novick promovió la llegada de su hijo Marcel a Peñarol con el apoyo del empresario Gerardo Rabajda y del técnico Gregorio Pérez, aun con la opinión contraria del gerente deportivo, Osvaldo Giménez, quien mantuvo un duro entredicho con el papá de Marcel en uno de los viajes de Peñarol por Copa Libertadores de América.

Sin inferiores

Un caso muy particular en el plantel del Centro Atlético Fénix, el delantero Alejandro Silva se incorporó por recomendación del técnico Rosario Martínez. La particularidad es que Alejandro Silva nunca había hecho divisiones juveniles, jugaba en forma amateur y se incorporó a la 3ª de Fénix siendo goleador. Luego pasó a Primera División y hoy está en el plantel preseleccionado por Óscar Tabárez para los Juegos Olímpicos.

Poca concurrencia

Se vendieron casi 10.000 entradas

La preventa de entradas del partido entre Fénix y Peñarol en los locales de Red Pagos llegó a 3.000. La hinchada aurinegra no tiene el entusiasmo de los meses anteriores y eso repercute en las recaudaciones de los partidos.

Finalmente la venta llegó a las 10.000 localidades pero muy lejos de la pretensión que tenía la directiva de Fénix, que oficiaba como local.

El minuano fue enjuiciado por el empresario Luis Malvárez.

Abreu le trajo suerte a Fénix

Sebastián Abreu, visitante de lujo en el Palco Oficial del Estadio Centenario, concurrió al partido entre Fénix y Peñarol junto a Gerardo Rabajda y Edgardo Novick.

Sebastián Abreu fue llevado a la Justicia por el empresario Luis Malvárez, quien le reclama una suma abultada en dólares por incumplimiento de comisiones sobre transferencias.

Es bueno recordar que Luis Malvárez fue quien llevó a Deportivo La Coruña y también a San Lorenzo de Almagro al “Loco” Abreu.

Estando en Nacional, transfirió a Lodeiro al fútbol holandés

“Matute” oficializó su trabajo de contratista

Otra sorpresiva presencia en el Estadio Centenario, máxime que no estaba jugando Nacional. Concretamente hablamos de Ángel “Matute” Morales, quien oficializó su trabajo de empresario deportivo, aunque lo venía desempeñando desde su participación como futbolista de Nacional.

Aprovechando su ascendencia con los jugadores jóvenes, “Matute” Morales y su cuñado fueron los representantes de Nicolás Lodeiro y participaron en el pase del volante sanducero al fútbol holandés.

Esta intromisión de “Matute” Morales actuando como representante, siendo jugador activo de Nacional, provocó la reacción de algunos jugadores referentes de la época, que le recriminaron su participación como empresario.

Ahora sí retirado de la práctica activa, “Matute” Morales se dedica oficialmente al trabajo de empresario deportivo y fue al Estadio Centenario para seguir jugadores uruguayos. Junto a dos empresarios argentinos observó fútbol el fin de semana; por la mañana fueron a Belvedere, al tiempo que siguieron los partidos de Peñarol y Nacional disputados en el Estadio Centenario.

Daniel Bianchi

Tribuna

Finalizó la segunda semana de Champions: Benzemá salvó al Madrid y Arda al “Aleti”

Ocho cotejos cerraron la "week 2" de la UEFA Champions League. Se destaca la goleada del Arsenal, y las victorias del Real Madrid como visitante y del Atlético Madrid como local ante Juventus. Borussia Dortmund aplastó al Anderlecht a domicilio.

Más Noticias