El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, arribó a Israel este miércoles para dar comienzo a una visita oficial de cuatro días. El canciller fue recibido por el embajador de Uruguay en Israel, Néstor Rosa, y por la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami.

En su primer día, el canciller uruguayo se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén. En dicho encuentro se firmó un Acuerdo de Cooperación Aduanera entre la República Oriental de Uruguay y el Estado de Israel. Durante la reunión se trataron temas regionales, bilaterales y de cooperación.

El ministro recorrió el Museo del Holocausto, Yad Vashem, donde rindió homenaje a las víctimas colocando una ofrenda floral. Durante la tarde se reunió con la viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, y visitará la Knesset, el parlamento israelí.

La agenda del ministro para los próximos días incluye una visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén y al Museo de Israel, una recorrida por Tel Aviv-Jaffa y la ciudad costera de Cesaréa para visitar el Museo Ralli. También conocerá varios centros tecnológicos y de innovación, la planta desalinizadora Sorek, al sur de Tel Aviv y que es la más grande del mundo, y el Instituto Weizmann, donde estudió el presidente Tabaré Vázquez.