Dado la cercanía del invierno, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Intendencia de Canelones acordaron –en las reuniones previas al Consejo de Ministros Abierto de hoy- fortalecer la protección integral a las personas en situación de calle de ese departamento.

En ese sentido, la Secretaría de Estado otorgará 400 mil pesos para conformar durante cuatro meses un equipo multidisciplinario que atienda a estas personas durante los meses de invierno.

En tanto, la titular de Protección Integral del Mides, Mayra Aldama, recordó que el cometido de su dirección es resguardar a las personas en situación de calle ofreciéndoles el ingreso a un centro de atención, pero cuando estas personas no acceden se los continúa acompañando para ayudarlos en aspectos sanitarios, habitacionales o en la recuperación de sus vínculos.

“La situación de calle no se da solo en el invierno por eso se mantiene el trabajo interinstitucional conjunto durante todo el año, pero hay que profundizar el trabajo realizado en invierno para disminuir los riesgos”, aclaró la jerarca.