CON MÁS DE 30 MILLONES DE DÓLARES

En Uruguay hay 120 súper ricos

Publicado el 11/1/2014 - 12:33

Dólares

Según un informe de World Ultra Wealth Report 2013 que mide la riqueza del mundo, en Uruguay hay 120 personas súper ricas con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares, que en conjunto acumulan una fortuna de unos 17.000 millones de dólares.

Este dinero equivale al PBI per cápita de 1,3 millones de compatriotas. El informe indica que en América Latina hay 14.750 de estos súper millonarios, 600 menos que en 2012 advierte el informe. En total, la riqueza acumulada por esta élite llega a los 2,1 billones de dólares.

En 2012, los catalogados como “ultra ricos” en Uruguay alcanzaban a 115 personas, cinco menos que en 2013, lo que marca un avance en el logro de alcanzar altos índices de riqueza personales. El informe revela también que un país sumamente empobrecido como Bolivia tiene 220 supermillonarios. El informe fue dado a conocer por la revista Caras y Caretas.

 

Política

Vázquez y Sendic en recorrida por tres Coordinadoras

Tabaré Vázquez y Raúl Sendic visitarán este lunes 3 coordinadoras de Montevideo. A las 15 horas estarán en la Coordinadora Q, concentrándose en la esquina de Iguá e Hipólito Irigoyen, donde realizarán una recorrida por INVE y Euskal Erría.

Más Noticias

Tribuna

Gol de Costa y asistencia de Cesc, en el debut de ambos con el Chelsea

Ayer fue el turno de dar los primeros pasos en el campo, para Diego Costa y Cesc Fábregas, dos de las principales contrataciones del Chelsea y del mercado europeo. Fue victoria 2 a 1 ante el Olimpia de Liubliana de Eslovenia, con gol incluido de Costa, asistido por Fábregas.

Más Noticias