El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que concluyó la licitación para adquirir 3.300 cámaras de seguridad para Montevideo y Canelones. Anunció que en marzo de 2018 estarán implementadas y optimizarán la seguridad en zonas urbanas, rutas e ingresos a balnearios costeros.

Del total, el Ministerio del Interior instalará 1.100 de estas cámaras de seguridad se colocarán en tierras canarias, mientras que otras 2.200 en la capital, informó el secretario de Estado tras reunirse este domingo 19 con representantes sociales de Canelones en el Club Social de la capital canaria.

El jerarca expresó que las cámaras en el departamento canario estarán instaladas en zonas urbanas, en las rutas nacionales y en el ingreso a cada balneario con lector de matrículas de los automóviles.

“La licitación ya se cerró y se resolverá a mediados de año cual es la empresa encargada. En los seis meses restantes y primeros del 2018 estarán instaladas”, anunció.

El exitoso PADO

Bonomi enfatizó que las cámaras junto al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) contribuyeron a que por primera vez en un año bajarán las rapiñas “que se sigue reafirmando” en un promedio superior a 8 % en todo el país y que la tasa de homicidio se ubica en 7,4 cada 100.000 habitantes.